Páginas vistas en total

martes, 28 de junio de 2011

7 PARIDAD DE LAS TASAS DE INTERES


En la actualidad el mundo de los negocios se desenvuelve no solo dentro de los límites de un país sino que trasciende fronteras, por lo que muchas empresas tienen negocios en el extranjero. Por supuesto sus objetivos en la gestión financiera internacional son los mismos. Quiere comprar activos que valgan más que su costo, y quiere pagar por ellos emitiendo pasivos que valgan menos que el dinero que consigue. Es al aplicar estos criterios a negocios internacionales cuando se enfrenta a algunos problemas adicionales.
La única particularidad de la gestión financiera internacional reside en que necesita negociar con más de una moneda. Por tanto, miraremos como operan los mercados internacionales de divisas, por qué los tipos de cambio varían, y qué se puede hacer para protegerse frente a este riesgo de tipo de cambio.
El director financiero debe recordar también que los tipos de interés difieren de país a país. Por ejemplo, en la primavera de 1990 el tipo de interés era un 8% en Estados Unidos, un 15% en Gran Bretaña, y un 40.000% en Brasil. Vamos a discutir las razones de estas diferencias en los tipos de interés, junto con las implicaciones para las operaciones financieras en el extranjero ¿Debe proporcionar el dinero la empresa matriz? ¿Debería intentar financiar la operación localmente? ¿O debería considerar al mundo como su caparazón y endeudarse donde quiera que los tipos de interés sean más bajos?.
Discutiremos también como deciden las empresas internacionales sus inversiones de capital. ¿Cómo eligen el tipo de descuento? ¿Cómo afecta el método de financiación a la elección del proyecto? Encontrará que los principios básicos de presupuesto de capital son los mismos, pero hay algunas trampas a las que hay que estar atento.
Monografía
Presentación       

No hay comentarios:

Publicar un comentario